La innovación en las tecnologías de frío ofrece la posibilidad de conservar los alimentos frescos y por más tiempo. En el proceso de abastecimiento de alimentos y medicamentos, la incorporación de refrigeradores y cámaras de refrigeración se ha vuelto una necesidad obligada para establecimientos donde se manejan distintos productos perecederos. Su aplicación se ha incorporado en tiendas de autoservicio, carnicerías, hoteles, cocinas industriales, restaurantes, empresas farmaceúticas y hospitales, entre otros.
Es posible afirmar que la cámara de frío es indispensable en la gastronomía y el almacenamiento, pues estas instalaciones garantizan la llegada de productos de primera calidad a los usuarios finales.
Así como existe una demanda de alimentos, hay un mercado que requiere de este tipo de equipos y que exige día a día mejores innovaciones en su aplicación. Por esta razón, se puede encontrar una gran oferta que responde ante estas exigencias.
Ahora bien, una cámara de refrigeración es un espacio aislado térmicamente, dentro del cual se almacenan productos a los que se les extrae su energía térmica. Dicha extracción se realiza por medio de un sistema de refrigeración.
La constitución física de ese tipo de sitios se define en función de la carga térmica y de las características medioambientales a las que están sometidos.
Para mayor información, contactanos…..