Una cortina de aire es un equipo de ventilación que crea una barrera invisible sobre la puerta para separar dos ambientes diferentes de manera eficiente y sin limitar el acceso de las personas o vehículos. El ahorro energético de la pantalla de aire reduce el coste de calefacción y refrigeración en más del 80% mientras mantiene y protege la climatización interior y el confort de la gente.
Mantiene el ambiente limpio de plagas e insectos, polvo, partículas en suspensión, contaminación, olores y detiene las corrientes de aire frío y caliente.
El funcionamiento de una cortina de aire está basado en un jet de aire a alta velocidad que cubre toda la apertura. Las cortinas de aire caliente hacen más confortable el jet cuando la gente cruza la pantalla y ayuda a mantener la temperatura en la entrada.
Generalmente el aire que entra por la rejilla de entrada, a veces con funciones de filtro, es comprimido por los ventiladores internos y dirigido a través de la boquilla hacia la puerta abierta.
El filtro protege los componentes (intercambiador de calor, ventiladores, electrónica, etc.) de las partículas de polvo.
Los ventiladores de la cortina de aire pueden ser de transmisión directa o por correas. Los que se utilizan más frecuentemente son los centrífugos, axiales y tangenciales.
La descarga y/o lamas se pueden regular para incrementar el rendimiento de la cortina de aire según cada situación.
Ventajas de las Cortinas de Aire
Las Cortinas de Aire cuentan con ventajas como las siguientes:
Rentabilidad comercial:
Reducen el absentismo:
Ahorro energético:
Mayor seguridad: